Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Florex apuesta por venta a granel de productos de limpieza.

  • Florex procura reducir plástico generado en su proceso de distribución y venta al tiempo que refuerza su enfoque de economía circular.

La empresa Florex mediante la realización de pruebas piloto en condominios ambientalmente amigables y ahora tras la implementación de un sistema de venta a granel de productos de limpieza e higiene en su tienda de San Ramón, ha comenzado a proyectar un nuevo paso en su búsqueda de reducir el consumo de envases plásticos.

Esto lo hace al motivar a los consumidores a comprar solamente el producto ya que se podrán reutilizar envases Florex de galón y medio galón en lugar de adquirir nuevos recipientes tras cada compra.

Este mecanismo no solo contribuye a que los compradores y la empresa reduzcan su huella ecológica dada la propuesta de reducir sustancialmente el uso del plástico utilizado para elaborar envases, sino que también permite que los consumidores ahorren entre un 15% y 10% del costo del producto al elegir la opción de compra a granel.

De momento los productos que Florex tiene a disposición para la venta a granel son tres: detergente
para ropa, shampoo para cuerpo, y jabón de manos (olor mandarina). Estos productos se eligieron
para iniciar este proceso de cambio cultural debido a que son los que presentan mayor facilidad para
volver a envasar.

No obstante, entre los planes de Florex está seguir añadiendo en el mediano plazo más productos de sus líneas de limpieza e higiene al sistema de comercio a granel.

Este es un comienzo de algo más
grande, sin embargo vamos paso a paso porque lo que queremos es que estas buenas prácticas ambientales vayan generando un cambio cultural paulatino entre la población de cara a una mayor y mejor reutilización del plástico” dijo Pedro Emmanuel Alfaro Gerente Comercial de Florex.

Alfaro explicó que con el sistema de distribución a granel, a cada cantidad de producto entregada se
le asigna un lote de producción y una fecha de caducidad correspondiente. Este procedimiento permite
que los galones que lleven los consumidores puedan ser reutilizados constantemente por años
mientras que estos no presenten fallos por derrames o daño mecánico que afecte su uso.

Cuando los galones ya no sean funcionales, estos pueden ser entregados a Florex para que la empresa los recicle
adecuadamente.