Explorando con Peter: «Catarata La Victoria».

  • En medio de las montañas de Piedades Sur de San Ramón se esconde una catarata y un río de agua cristalina que usted debe conocer.

En San Ramón, Alajuela, propiamente en la comunidad de El Socorro de Piedades Sur, se encuentran algunas montañas llenas de secretos, lugares en donde el ser humano ha pisado poco, montañas abundantes de color, y en esta aventura nuestro amigo explorador Pedro Fernández se dio a la tarea de explorar un nuevo sitio al cual usted también podría ir.

Llegando al pueblo llamado El Socorro de Piedades Sur llegamos a la casa de Jean Carlos y su familia quienes tienen una finca llamada La Victoria, un lugar de abundante naturaleza en donde el río lleva también este nombre por una India que vivía río arriba, según nos contó Jean Carlos.
Comenzamos la caminata por entre potreros y montaña, el recorrido hasta la catarata es de aproximadamente 3 kilómetros (6 kilómetros en total ida y vuelta).
Una distancia no tan larga pero con distintos tipos de terreno en donde se exige buena condición ya que el regreso es 90% cuesta. Cabe mencionar que el nivel de este trayecto es Intermedio.
En el lugar si usted lo desea puede conocer no solo la catarata sino también varios otros atractivos como las llamadas ¨Casas de Piedra¨ que se encuentran a mitad de camino, también un mirador hacia todo el Pacifico.

Sin duda alguna es un lugar que si usted amante de la naturaleza debe conocer, una de las ventajas es que usted puede llevar su propia comida y pasar un bonito rato junto a su familia o amigos rodeado del verde de las montañas.

El precio para ingresar a este lugar es de tan solo ¢3.000 por persona.

Para ir debe comunicarse con Liliana o Jean Carlos para que le brinden la dirección y más información.
Teléfonos: Liliana 8422-6484
Jean Carlos: 8428-5844

Importante:
Dificultad del trayecto: Media
Mascotas: No, ya que algunos sitios son empinados.
Distancia: Aproximadamente 6 kilómetros ida y vuelta.
Tiempo en llegar desde San Ramón: 30 minutos.
Automóviles: Si.
Se recomienda llevar zapatos cómodos y ropa de cambio si desea meterse a las pozas de la catarata.
También agua y algo para comer.

Ubicación:
https://goo.gl/maps/jDB37gnEbzYdWyPZ9

VIDEO: