Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Voluntarios recolectan 500 kilos de basura en playa Guacalillo.

  • Colaboradores recorrieron 3 km alrededor de la costa para recoger todo tipo de basura que el mar recibe.

Más de 500 kilos de basura fueron recolectados por 100 colaboradores de Western Union en una jornada de limpieza de Playa Guacalillo, Puntarenas, con el objetivo de aportar un granito de arena a la protección del ecosistema nacional.

Los voluntarios recorrieron 3 km alrededor de la costa para recoger todo tipo de basura que el mar recibe.

¨Nos sentimos orgullosos de este tipo de iniciativas. En el 2018, gracias al trabajo de nuestros colaboradores, logramos impactar con cifras positivas con más de 3.000 horas de servicio, logrando impactar a casi 900 personas y 12 ONGs. Además logramos recoger $56,000 en donaciones¨, comentó Caroline Mata, Directora de Recursos Humanos de Western Union.

Playa Guacalillo ha sufrido en los últimos años, los descuidos y la negligencia de la población del Valle Central. Esta playa recibe el 80% de la basura del Río Grande de Tárcoles, uno de los más contaminados de Centroamérica, el cual recibe el 67% de los residuos y basura del Valle Central.

La mala gestión de los residuos no solo afecta el paisaje y los bancos de agua, sino que impacta negativamente la salud humana, la biodiversidad marina costera y el turismo de la zona.

Este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso de Western Union, de contribuir con acciones concretas con el compromiso nacional del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas.