Así está llegando el agua «potable» a los vecinos de Piedades Norte.

  • Hasta la próxima semana se espera una posible solución a este problema que preocupa a los vecinos del distrito de Piedades Norte y comunidades vecinas.

Los vecinos del distrito de Piedades Norte y comunidades cercanas como La Esperanza, La Paz, Bajo La Paz y Bajo Zúñiga vienen denunciando desde inicios de esta semana un problema que los tiene muy preocupados y que según manifestaron se presenta desde la semana pasada.

Y es que el agua «potable» de Acueductos y Alcantarillados está llegando hasta sus hogares sumamente sucia, al parecer, producto de filtros sucios, así lo indicó Pedro Barrantes encargado de la oficina de Acueductos y Alcantarillados de San Ramón.

No hay una galería que coincida con su ID o se eliminó

«Nos parece una terrible falta de atención por parte de AyA que no busca una pronta solución a este problema. Aquí viven niños, personas enfermas y adultos mayores, esta agua no se puede consumir, y por más que llamamos a Acueductos a nadie de esa oficina le importa este problema» dijo un vecino de Piedades Norte quién nos solicitó no publicar su nombre.

Para Pedro Barrantes, encargado de la oficina de Acueductos y Alcantarillados en San Ramón, el problema se debe a los filtros que no soportan la cantidad de agua turbia y al final ésta es la que llega hasta los hogares y que esperan darle solución hasta la próxima semana, mientras tanto los lugareños reciben agua con camiones cisterna, aunque los vecinos manifestaron que ésto último es falso, pues al día de hoy no han enviado camiones cisterna.

La preocupación también se da a nivel educativo, pues en estas comunidades se contabilizan más de mil estudiantes, es por eso que hoy, los directores de los centros educativos de Piedades Norte, Bajo La Paz, La Paz y La Esperanza, se reunieron para enviar un escrito al Ministerio de Salud y al AyA exponiendo la problemática, documento del cuál este medio también tiene copia.

Mientras llega una solución los vecinos deberán ingeniárselas para consumir agua más limpia durante los próximos días y hasta que de una vez por todas las autoridades de Acueductos y Alcantarillados pongan fin a este problema.

¿Desea recibir gratis las noticias directo en su WhatsApp? Envíenos su nombre completo y número telefónico al que desea que se le envíen las noticias ingresando aquí.