Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Médico del Hospital de San Ramón quedó detenido por delitos de violación y abuso sexual.

  • También se realizaron allanamientos en la Contraloría de Servicios, la Dirección Médica, el Archivo y el consultorio del sospechoso.

Un médico del Hospital de San Ramón de apellido Quesada fue detenido este lunes como sospechoso de al menos dos delitos de violación y uno de abuso sexual, todos contra personas mayores de edad.

Según el informe, la Fiscalía Adjunta de San Ramón confirmó la captura del doctor, la cual se realizó durante horas de esta mañana en el Hospital Carlos Luis Valverde Vega. Quesada labora en el área de la Clínica del Dolor.

Según las denuncias recibidas por la Fiscalía, los hechos tuvieron como víctimas a dos mujeres y ocurrieron, en el primer caso, durante el 2016, sin que hasta ahora se pueda precisar una fecha exacta; y el segundo caso se presentó el 27 de febrero del 2017.

“Presuntamente, Quesada se habría aprovechado de su condición de médico para cometer el abuso sexual y las violaciones dentro del consultorio que ocupaba, mientras se encontraba atendiendo a las pacientes”, informaron las autoridades judiciales por medio de un comunicado de prensa.

Como parte de la investigación también se realizaron allanamientos en la Contraloría de Servicios, la Dirección Médica, el Archivo y el consultorio del sospechoso.

“El objetivo es decomisar evidencia relevante para la investigación, tal como expedientes médicos y administrativos, los cuales se encontrarían tanto impresos como en formato digital”, afirmó el comunicado de prensa.