Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CNE declara alerta amarilla por fuertes lluvias y saturación de suelos.

  • Pacífico Sur, Caribe y Valle Central se mantienen en alerta verde.

Los fuertes aguaceros que se vienen presentando en gran parte de nuestro país desde horas de esta madrugada permitió a la Comisión Nacional de Emergencias declarar alerta amarilla para el Pacífico Norte, Pacífico Central y Zona Norte, sobretodo por los suelos saturados y las emergencias que esto podría ocasionar.

Mientras tanto el Valle Central, Caribe y Pacífico Sur se mantienen en alerta verde, una categoría más baja pero que de igual manera podrían presentarse emergencias de continuar el mal tiempo.

Según informó el Instituto Meteorológico Nacional, la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene sobre Costa Rica y genera un flujo de vientos húmedos del oeste, que ha sido constante desde la noche de ayer.

Para esta tarde y noche el IMN pronostica lluvias principalmente en las montañas del país, Zona Norte, montañas de Guanacaste y el Valle Central, con montos acumulados entre 20-50 mm en períodos de 12 horas.
En el Pacífico Central y Sur se tendrán lluvias y aguaceros con montos entre 5-30 mm en períodos de 6 horas. Hay poca posibilidad de lluvias en las costas del Caribe.

Se hace un llamado de atención a las personas que viven en zonas de riesgo y ante alguna emergencia llamar de inmediato al sistema de emergencias 9-1-1.