Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alrededor de 130 personas participaron en campaña de reforestación del Cerro Espíritu Santo.

  • Entre semillas y árboles se sembraron unas 600 unidades.

Esta es una noticia que debe motivar no solo a otras organizaciones sino también a todas las comunidades.

Y es que aproximadamente 130 personas se hicieron presente desde la mañana de ayer domingo en el cerro Espíritu Santo en Naranjo pues ya se tenía programada una campaña de reforestación en este lugar que es visitado por muchas personas y que lamentablemente ha venido sufriendo a causas de quemas de charrales las cuales han provocado una deforestación bastante importante en este lugar.

Las campañas de reforestación iniciaron hace aproximadamente tres años de la mano de la organización Amigos del Cerro del Espíritu Santo la cual es liderada por Mario Jiménez y Jaime Solano.

En esta ocasión la empresa Sunny Erg CR en conjunto con Amigos del Cerro del Espíritu Santo y otras organizaciones realizaron esta linda actividad, la cual fue todo un éxito.

Es la primera vez que se hace masivamente y no va a ser la última ya que cada 15 días estaremos en el cerro dando mantenimiento a la siembra y reforestando más” dijo Sergio Varela de Sunny Erg CR.

Ayer en el Cerro del Espíritu Santo se sembraron unas 600 unidades entre semillas y árboles y se espera continuar con este proyecto para darle más vida a este lugar visitado no solo por lugareños sino también por turistas nacionales y extranjeros, debido a sus excelentes vistas hacia occidente y la capital.

Ya hemos hecho bastantes limpiezas como en Guacalillo, Jacó, Cocal de Quepos, Alajuela, Chacarita, Puntarenas y aquí en San Ramón hemos ido a Concepción, parte del centro el cuál se intervino el 11 de Abril, el pasado 4 de Mayo fuimos parte organizadora para la intervención de la ruta 1 Cambronero en conjunto cln Municipalidad y Onehand, en la cuál se recolectó un total de 14 toneledas , 2 de ellas valorizables” añadió Sergio Varela.