Fallecen tres oficiales de la Policía de Fronteras en circunstancias que investiga el OIJ.

  • Autoridades aún no tienen claridad de lo sucedido.

Tres oficiales de la Policía de Fronteras fallecieron esta madrugada en condiciones que aún se investigan.

El hecho sucedió a la 1:20 de hoy en el camino hacia la comunidad el Concho en Carrizal de Pocosol, zona norte de la provincia de Alajuela.

Según el comunicado del Ministerio de Seguridad Pública, los oficiales, quienes patrullaban el lugar, fueron ubicados por otros compañeros que tiempo después también recorrían la comunidad en su labor de vigilancia y protección.

Los oficiales fallecidos fueron identificados como Santiago Méndez Tenorio, Jonathan Zúñiga Arguedas y Viarney Vásquez Molina.

El oficial Santiago Méndez Tenorio ingresó al Ministerio de Seguridad el 1 de diciembre del 2008, Jonathan Zúñiga Arguedas el 16 de octubre del 2012; mientras que Viarney Vásquez Molina empezó sus funciones policiales el 1 de agosto del 2012.

El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, informó que dos de ellos fallecieron en el lugar; mientras que Viarney fue trasladado al Hospital de San Carlos, pero falleció minutos después.

Es una noticia muy lamentable, muy triste. Nos unimos al dolor de los familiares y pedimos a Dios paz y fuerzas”, expresó el Ministro.

Sobre la posibilidad de algún hecho y los rumores de que los oficiales presentaban disparos en su cuerpo, Soto informó que están esperando que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) haga la investigación para confirmar si en efecto los oficiales tienen impactos de bala.

“Aunque hay información preliminar de que al parecer esto es así, el OIJ aún no nos lo ha confirmado. Ellos estás en la escena con personal especializado y serán quienes clarifiquen y brinden los detalles de lo sucedido luego de la investigación respectiva, para saber qué pudo ocurrir en el lugar.”

El caso continúa en investigación por parte del Organismo de Investigación Judicial.