Rescatan pareja de pichones Búho tras caída de enorme árbol en San Ramón.

  • El hecho ocurrió en Berlín de San Ramón.

La tarde de ayer viernes se registró la caída de un enorme y pesado árbol de Higuerón en la vía entre Berlín y Llano Brenes en San Rafael de San Ramón.

El árbol cayó sobre los dos carriles de la vía por lo que se coordinó con Policía de Tránsito, Cuerpo de Bomberos y cuadrillas del ICE para retirar una parte y así dejar habilitado al menos y carril para el tránsito de vehículos, además para no dejar incomunicada al sector de Llano Brenes.

De inmediato personal de estas instituciones se trasladaron al lugar y con motocierras de Bomberos y el ICE iniciaron el retiro del árbol, a eso de las 11 de la noche se logró eliminar una parte del pesado árbol y dejar el paso por carril.

No hay una galería que coincida con su ID o se eliminó

Para sorpresa de quienes ayudaban en la emergencia, mientras trabajaban, una rama del árbol cayó y procedieron a cortarla, descubriendo además que en esa rama había un nido con una pareja de pichones Búo, mismos que fueron rescatadas. Estos animalitos se encontraban llenos de aserrín, hormigas y agua pues en la zona estaba lloviendo, por lo que los oficiales de la Policía de Tránsito y Bomberos los limpiaron y colocaron en una canasta con un paño seco aportado por un vecino.

Hoy, ambos animalitos fueron llevados a un refugio donde se les dará la atención necesaria para luego ser liberados.

Debido al tamaño del árbol, ayer solo se pudo retirar una parte, por lo que hoy quedaría pendiente la tala del árbol entre vecinos y la Municipalidad.