OIJ detiene a dos personas sospechosas de Proxenetismo.

  • La detención se realizó en Peñas Blancas de San Ramón.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Sección Delitos contra la Integridad Física, Trata y Tráfico, detuvieron ayer a un hombre de 68 años de edad y a una mujer de 52 años, quienes figuran como sospechosos del delito de Proxenetismo.

Los informes preliminares indican, que los agentes judiciales recibieron información confidencial en la que les mencionaban que en la localidad de Peñas Blancas de San Ramón, había un establecimiento utilizado como bar y donde además habían mujeres víctima de explotación sexual.

Los investigadores realizaron las investigaciones del caso y ayer a eso de las 8:00 p.m., allanaron dicho establecimiento, donde encontraron que habían dos mujeres nicaragüenses y una costarricense, quienes en apariencia eran explotadas sexualmente.

Al parecer, para que los clientes del bar estuvieran con las mujeres debían pagar como mínimo 15 mil colones, de los cuales 5 mil aparentemente eran para los sospechosos detenidos.

Trascendió, que además dicho bar funcionaba de forma clandestina pues no contaba con los permisos necesarios para operar.

Los detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Imágenes e informacion: Prensa OIJ.

¿Desea recibir gratis las noticias directo en su WhatsApp? Envíenos su nombre completo y número telefónico al que desea que se le envíen las noticias ingresando aquí.