Naranjo apostó por convertirse en una Ciudad Inteligente y más segura

  • El cantón de Naranjo apostó por convertirse en una Ciudad Inteligente y más segura, de la mano de su Gobierno Local.

Con alrededor de 35 cámaras de última generación y alta definición, capaces de brindar un sistema analítico de bases y datos y proveer una vigilancia en tiempo real en las comunidades; Naranjo se suma a los otros únicos cinco cantones del país que cuentan con este servicio.

Enfocados en proteger a los ciudadanos de Naranjo, la Municipalidad busca hacer diferentes convenios con diferentes instituciones. En este caso logramos convenir con RACSA para tener el mejor sistema de videovigilancia y poder ir creciendo en este tema para proteger más a los ciudadanos” manifestó la vice-alcaldesa de Naranjo, Gabriela Murillo.

La Municipalidad de Naranjo, representada por su alcalde Juan Luis Chaves y vice-alcaldesa, Gabriela Murillo, firmaron a finales del mes de agosto del año pasado con representantes de RACSA para obtener el servicio de videovigilancia, en una primera etapa de 35 cámaras, distribuidas por el casco central del cantón.

«RACSA recibe con mucha ilusión y compromiso la implementación de este proyecto tan importante para los vecinos del cantón. Es un orgullo que un municipio como Naranjo, deposite en nuestra empresa la confianza y responsabilidad de liderar este proyecto, cuyo objetivo es fortalecer la seguridad del ciudadano y ofrecer oportunidades para avanzar en la construcción del concepto de “territorios seguros”, que a futuro permitan conectar este servicio con proyectos similares en cantones vecinos”, destaco Francisco Calvo Bonilla, gerente general de RACSA.

“Es importante reconocer que la delincuencia ya usa métodos muy sofisticados. Al haber un sistema de vigilancia como este ya se sienten más cohibidos, saben que en alguna parte los están mirando y podríamos evitar muchos delitos” comentó el alcalde Juan Luis Chaves.

La Fuerza Pública al tener el monitoreo, sería como tener policías en todas partes de la ciudad, previniendo delitos y si sucedieran, poder llegar muy pronto a la escena. La idea es tener muchos ojos en todas partes de la ciudad” agregó.

De esta forma, la Municipalidad de Naranjo reafirma el compromiso que tiene con la seguridad y protección de sus ciudadanos y Naranjo se convierte en el segundo cantón de la zona de occidente (después de Grecia) en emprender su camino a convertirse en Ciudad Inteligente.