Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

OIJ detiene a 6 personas sospechosas de Tráfico Internacional de Droga.

  • Uno de los allanamientos se realizó en Grecia.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Sección de Estupefacientes, se encuentran realizando 16 allanamientos, donde se ha logrado detener a dos mujeres y cuatro hombres, quienes figuran como sospechosos de Tráfico Internacional de droga.

De acuerdo con el informe del OIJ, la investigación inició en el año 2016, y se logró determinar que al parecer esta organización exportaba droga tipo cocaína oculta en cargamentos de chatarra que iban a Guatemala.

A este organización se le relaciona con cuatro decomisos de droga realizados en el año 2018, el primero fue el 24 de mayo en el sector de Jacó donde se logró incautar 302 kilos de cocaína que iban ocultos en un doble compartimiento en el piso de una microbus, en esa ocasión se detuvo a dos hombres.

El segundo decomiso fue en el sector de Ojochal de Osa el 26 de mayo del año anterior, en esa ocasión se incautaron aproximadamente 157 kilos de cocaína y dos armas de grueso calibre, además se detuvo a dos hombres.

El 23 de agosto del 2018, en el sector de Quebrada Ganado se logran decomisar 1101 kilos de aparente cocaína, dos vehículos con compartimentos ocultos al parecer para transportar droga y dos armas de fuego de grueso calibre, además se detuvo a dos mujeres y tres hombres.

Por ultimo se les relaciona con un decomiso que realizo Guardacostas el 23 de octubre, donde en el sector de Quebrada Honda en Nicoya, se ubicó una lancha con 690 kilos de cocaína.
Los allanamientos se están realizando en los sectores de Grecias, Atenas, Osa, Pérez Zeledón, Cañas, Colorado, Bagaces, Liberia y Guápiles.

Los detenidos serán pasados con un informe al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.