Mujer fallece luego de paseo a Isla Tortuga.

  • Al parecer la mujer fue arrastrada por la corriente marina.

Una mujer de 64 años de edad murió la tarde de este Jueves Santo en Puntarenas luego de haber llegado en una lancha proveniente de Isla Tortuga.

Según el informe brindado por el medio local Noticias del Puerto, la mujer cuya identidad aún se desconoce, había estado en la isla desde temprano disfrutando en familia cuando por razones que se investigan ella ingresó al mar y fue arrastrada por la corriente.

Tras varios minutos, lograron sacar a la adulta mayor quien se encontraba descompensada y en estado crítico, según el reporte de la Cruz Roja.

Una lancha que estaba en la isla realizó el traslado de la mujer hasta el muelle Cocos cercano al Ferry, donde miembros de la Cruz Roja al arribo de la lancha atienden a la mujer quien había entrado en paro cardíaco mismo lugar donde fue declarada fallecida al ser la 1:45 p.m.

«Nos ingresa un reporte de accidente acuático en Isla Tortuga de una mujer la cual fue trasladada en lancha hasta un muelle en Puntarenas cuando llega se arriba y atiende por parte del personal del puesto de playa se le realizó maniobras ya que se encontraba en paro cardiorespiratorio, minutos después tras los intentos se declara fallecida» indicó Carlos Araya de la Cruz Roja.np

Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas realizaron el levantamiento del cuerpo al ser las 3 p.m. para ser llevado a la medicatura forense.