ICE amplía red de fibra óptica en la zona occidente.

  • 7.952 nuevos servicios de internet de fibra óptica ofrece el ICE en San Ramón y Palmares.

El Instituto Costarricense de Electricidad ha venido trabajando desde hace algunos meses en la ampliación de Fibra Óptica en varios cantones de la zona occidente de nuestro país.

Esto trae grandes beneficios para los clientes de esta institución que actualmente cuenta con línea telefónica residencial o internet Hogar y que desean aumentar la velocidad de internet y tener un servicio aún más estable.

Consultado German Sánchez, director de la Unidad de Infraestructura Telecomunicaciones ICE, dijo a Notioccidente que desde noviembre pasado se viene trabajando en la migración de clientes que contaban con internet vía cobre o mixto.
«En muchas zonas de occidente se ha realizado un despliegue progresivo de la red de fibra óptica para llegar a nuestros clientes con los mejores servicios«.

Detalló además la cantidad de servicios de fibra óptica con los cuáles se cuenta disponibles en San Ramón y Palmares, que suman casi los 8.000.
«En Palmares se desplegó infraestructura de fibra óptica para 3024 soluciones. El trabajo de migración de clientes existentes y comercialización de nuevos servicios de ultra banda ancha inició desde septiembre 2018.
En el cantón de San RamónSe instaló infraestructura de fibra óptica para 4928 soluciones, además del trabajo de migración de clientes y la comercialización de nuevos servicios de ultra banda ancha, el cual inició en noviembre 2018″.

Sanchez agregó que en marzo próximo se tiene programado iniciar con los primeros trabajos para el despliegue de fibra óptica en el cantón de Naranjo. Particularmente en este cantón se brindarán aproximadamente 4480 soluciones. Se estima que para el mes de diciembre se inicie con la migración y comercialización de fibra óptica en Naranjo.

¿Cómo saber si en su zona se está brindando este servicio?
Los clientes deben llamar al 1193, contar con un número telefónico residencial o que éste se encuentre a menos de 75 metros de la casa u oficina donde desea instalar el servicio o visitar cualquier agencia Kölbi más cercana.

La fibra óptica del ICE bajo la marca Kölbi ofrece velocidades de internet que van desde los 10 mbps hasta los 300 mbps, además incluye planes individuales (solo internet), duo (internet y telefonía fija) o triple (internet, telefonía fija y televisión digital.

Los precios van desde los ¢17.900 hasta ¢204.900.